domingo, 12 de marzo de 2017

MIS LIBROS DE COMUNIÓN

Se acerca la primavera y con ella la celebración de comuniones y bodas, momentos muy importantes en nuestras vidas que recordamos especialmente. Para conservar esos momentos en papel y recordarlos están pensados los álbum de fotos, pero vamos avanzando y ahora queremos algo más, queremos un álbum de recuerdos, y hoy quiero hablarte de los que yo he confeccionado para esos recuerdos de comunión y de su proceso de elaboración.
 
Todos y cada uno de mis libros de comunión es único y original y están confeccionados a partir de unos cartones y unas cartulinas.


Cartón para libro de firmas
Cartón
Aunque los libros de firmas se venden ya preparados, tan sólo para decorarlos, yo quería hacer mi propios libros, de forma que fueran completamente artesanales y no tan sólo una decoración, escogiendo las medidas que a mí me gustaban, así puedo hacerlos más o menos grandes. Los de comunión, concretamente miden 28x23 cm, ya que me parece una medida perfecta para adaptarlos a lo que yo estaba buscando.

Lo primero que hago es cortar los cartones de las medidas que quiero, para ello me valgo de una guillotina que tenía tuneada para poder cortar la goma eva, perfecta para el grosor del cartón y, por supuesto las cartulinas, adaptadas al tamaño del libro que voy a confeccionar.

 


Guillotina
Guillotina
 

Una vez tengo las hojas cortadas los troquelo una a una con una troqueladora que me gusta para las hojas. Hecho esto, la hojas quedan a la espera para ser decoradas. Y paso a decorar la portada y contraportada del álbum. Para ello utilizo papeles decorados, buscando la combinación que mejor se adapte a lo que me han solicitado  y sus colores preferidos.
 


Troquelando
Troquelando hojas
 

 

Composición
Composición
 
Una vez tengo en mente más o menos lo que quiero plasmar es el momento de ir forrando los cartones, después decoro las hojas interiores, todas tienen algún detalle, ya sea un cáliz, un sobre para guardar notitas, un sobre para el cd, alguna mariposa,...
 


Pegatina cáliz
Detalle cáliz

 


Sobre para cd
Sobre para cd

 
 
Por último a encuadernar, esto me trajo algún que otro quebradero de cabeza, ya que el primero que hice fue con encuadernación lazo, muy bonito pero no tan práctico y pensé en una encuadernación de doble espiral.
 
Mi sorpresa fue mayor cuando quise encuadernar el primer libro de firmas de comunión y en ningún sitio de reprografía lo hacían, fui a una imprenta, tampoco me lo podían hacer, aunque muy amable me facilitó otro lugar en el que podrían hacerlo, pero tampoco, ya que su encuadernadora no taladraba mis cartones, y también me facilitó un nuevo contacto, pero la verdad es que hacer 45Km, para encuadernar los libros me parecía algo desmesurado en tiempo y dinero, así es que busqué y decidí comprar una encuadernadora, un gasto con el que no contaba, pero me da un gran servicio. Como siga así no se donde voy a meter tanta maquinita.

 


Encuadernadora
Encuadernadora
 

La verdad es que estoy muy contenta con mi nueva adquisición, he aprendido a usar mi maquinita y ahora encuaderno todos los libros en mi taller.  Una vez encuadernados, termino de decorarlos. Y ahora también he decidido confeccionar su propio packaging con goma eva cosida a mano, creando una funda para cada libro.
 

Libro de comunión con funda
Libro de comunión con funda
 
 


Libro de comunión
Libro de comunión

Si quieres un libro de comunión para ti o para hacer un regalo sólo tienes que enviarme un mensaje, estaré encantada de ayudarte.  Y si lo que te apetece es hacerlo tú misma, te puedes inscribir en uno de los talleres que voy a realizar los sábados en Madrid.
 
Por cierto, ahora también puedes adquirir algunos de mis artículos a un sólo click ya que he creado una tienda en Etsy, artículos como cuadernos decorados, broches, o como el libro de recuerdos  que acabo de mostrarte.
 
Ya sabes que me encanta leer tu opinión, así es que te espero en comentarios.
 
 
 
 

 
 
 





13 comentarios:

  1. Felilicidades Carmen. Parece fácil hacer un cuaderno pero es bastante laborioso. Además he leído que entras en Etsy, he comprado algunas cosas ahí. Echaré un vistazo. Gracias por compartirlo. Besos😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvi, yo no creo que sea difícil, aunque lo que si me resulta más complicado es conseguir combinar los papeles. Besitos.

      Eliminar
  2. Un trabajo precioso. Emocionante tu gran capacidad creativa. Es un placer conocerte como artista puesto q como amiga ya te conozco. Mil besos y animo con todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón por tan bonitas palabras. Besos

      Eliminar
  3. Me encanta como te quedan, parece sencillo pero es bastante dificil. Tienes unas manos especiales. Enhorabuena Carmen, eres genial.TU TRABAJO SUPERBONITO. Un besito guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar por tus elogios y por seguirme. Besos

      Eliminar
  4. Sólo tengo buenas palabras para Carmen muy profesional y dedicada hasta q no le convenció no paro de buscar la idea perfecta por todo eso gracias....
    Además tengo un libro de forma precio, sin duda repetiré cuando se lo haga a mi otra hija❤❤
    vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vanessa por confiar en mí para algo tan especial. Ha sido un placer trabajar contigo.

      Eliminar
  5. Precioso trabajo Carmen, además transmites la ilusión de hacer cada paso pensando en cada detalle. Enhorauena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias Inma, viniendo de ti es todo un elogio y me alegro de que se pueda percibir el cariño con el que los hago.

      Eliminar
  6. Qué bonitos son, Carmen. Me ha encantado tu paso a paso para ver cómo de cuidado está todo el proceso de creación de estos libros de comunión. Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen, es un trocito de como elaboro los libros, aunque luego cada uno de ellos es un mundo. Besitos.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me encanta poder cambiar impresiones contigo en este espacio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...