miércoles, 8 de octubre de 2014

PINTANDO CON LAS MANOS DE LOS PEQUES



Ya tenemos el curso escolar a velocidad de crucero y, en breve, empezarán los chaparrones, el frío y largas tardes oscuras de invierno, así es que vamos a darle color a esas tardes.

Hoy traigo una propuesta para hacer con los más peques de la casa, aunque si hay niñ@s más mayores pueden hacerlo también y/o ayudar a los peques.

Hace algún tiempo compré en oferta un montón de delantales a 1 Euro, con la idea de pintarlos con mi hija y regalarlos, pero pintamos un par de ellos y el resto quedaron guardados. Pues el domingo decidí sacarlos de su escondite y darles un poco de vida.

Yo tengo un delantal pintado con las manos de mi hija mayor cuando era pequeña, pero no lo tenía de la que ahora es peque, así es que manos a la obra.

Necesitamos:

    - Un delantal, una camiseta, una bolsa de tela, vale cualquier prenda.
    - Pintura para tela
    - Manos
    - Pincel ancho
    - Un cartón y pinzas de la ropa.



Materiales
Materiales

Lo primero que hay que hacer es colocar el cartón debajo de la zona que vayamos a pintar y sujetarlo con las pinzas de la ropa, de esta forma evitamos manchar la otra cara de la prenda en caso de bolsa o camiseta, además de que al tener el cartón tenemos una referencia del lugar donde queremos plasmar el dibujo.


Sujetando con pinzas
Sujetar con pinzas

Una vez preparado con un pincel pintamos la palma de la mano de nuestr@ peque y la plantamos en el delantal, aquí puedes dejarle hacer o guiarle. Yo fuí guiando su mano para hacer una flor. Su mano los pétalos, así es que fuimos haciendo un círculo, siempre con los dedos hacia afuera, cada pétalo había que repintar la mano. Se puede hacer con un sólo color para todos los pétalos, uno de cada color, ...

En nuestro caso 5 pétalos, y luego pintamos el centro de la flor con un trozo de esponja, les encanta. El rabito de la flor ya fue cosa de mamá, pero si son más mayores lo pueden hacer perfectamente.

Súper fácil, ya está hecho, sólo falta esperar a que seque y a planchar. En la pintura vienen las indicaciones para el planchado.


Flor pintada en delantal
Trabajo terminado
¿Fácil, verdad?, pues ahora a ponerlo en práctica con los peques y además sirve para regalar a papá, a mamá o a los abuelos, seguro que aciertas con el regalo.

Bueno, espero que te haya gustado, si es así déjame un comentario, eso me anima a seguir ofreciéndote pequeños trabajos para hacer con los peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! con ello me ayudas a mejorar y a crecer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...